El Águila remonta el vuelo...

"Si la razón hace al hombre, el sentimiento le conduce"






jueves, 22 de julio de 2010

Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta




El Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta, es el aeropuerto que sirve a la ciudad peruana de Iquitos. Es el principal Terminal aéreo de la Amanozía peruana y base de la aerolínea AviaSelva.

Se le utiliza principalmente como punto conector para varias pequeñas ciudades, pueblos y otras localidades de la selva. Anteriormente, también existían vuelos hacia algunas localidades Brasileñas, así como Miami, ruta que realizaba la aerolínea Faucett como una escala, siendo la ruta: Lima – Iquitos – Miami, esta aerolínea la hemos utilizado muchas veces. Asimismo, existen vuelos directos Iquitos – Cuzco y viceversa.

Es la principal puerta de entrada a la ciudad de Iquitos, ya que no es accesible por vía terrestre.

sábado, 17 de julio de 2010

Iquitos capital de Loreto



Plaza de Armas de Iquitos

En esta ciudad he vivido siete años, fueron estupendos con muchas amistades muy buenas y gente encantadora। Aquí conocí a mi esposo y es el lugar donde nació mi hija.

Es la ciudad más grande de la Amazonía Peruana, con una población de 370.962. Es la capital del Departamento de Loreto y la provincia de Maynas. En general, se considera la quinta área metropolitana con más habitantes en el país y la ciudad más poblada en el mundo que no se puede llegar por carretera.

Situado a orillas del río Amazonas, está a 106 m sobre el nivel del mar a pesar de ser más de 3.000 Km. de la desembocadura del Amazonas, en Belem en Brasil, en el Océano Atlántico. Se encuentra 126 kilómetros aguas debajo de la confluencia de los ríos Ucayali y Marañón, los dos principales cabeceras del río Amazonas. Iquitos ha sido durante mucho tiempo un importante puerto en la cuenca del Amazonas. Está rodeada por tres ríos: el Nanay, Itaya y Amazonas.

Tiene el puerto fluvial más importante del Perú y se puede comunicar a través del Amazonas con otras ciudades de la selva, como Leticia en Colombia y con varias ciudades del Brasil como Manaos y Belem do Pará hasta llegar al océano Atlántico।

Muchas cosas más tendría que decir sobre ella, pero os iré desplazando por ella con fotografías y explicando cada una।

Tenía más cosas preparadas sobre está ciudad pero las iré entregando poco a poco, no se a que se debe pero no me admite las fotos por separado.


viernes, 16 de julio de 2010

La Realidad.

A mi forma de ver, el realismo es la mejor forma de vivir. He estado leyendo a algunos psicólogos y filósofos y he confirmado mi punto de vista.

El que no se centra en la realidad se envuelve en una maraña de ideas y por lo general a veces son confusas, traen muchas desilusiones y en otras se acercan a la enfermedad, en este caso mental.

Y aquí os vuelvo a decir que la asertividad (en mi primera publicación ya hablaba de ella) nos permite una mejor defensa psicológica y nos hace personas más seguras.

Hay muchas conceptos claves que nos pueden ayudar para mejorar nuestra psiquis y con ello nuestra calidad de vida. Estás son: la autoeficacia, que es la confianza en la propia capacidad; la autoestima, y el autoconcepto , que es percibir una buena imagen de nosotros mismos.

Para un buen vivir debemos tener algunos principios básicos, como la coherencia como forma de vida, practicar lo que se predica, tener serenidad de ideas, éstas se exponen no se imponen y vivir conforme a la naturaleza.

Para algunos autores la felicidad no existe, es un ideal y que lo que tenemos es la alegría, la felicidad cuesta mantenerla.

lunes, 5 de julio de 2010

Walter Riso, escritor y psicólogo

El psicólogo y escritor Walter Riso, de origen italo-argentino, nos descubre en su libro, El camino de los sabios” las enseñanzas de los más influyentes filósofos de la Antigüedad y estos siguen vigentes y nos pueden ayudar a vivir con mayor coherencia, placer, sosiego y autenticidad.

Walter Riso cree que la psicología engancha con la filosofía, en el aspecto que la psicología estudia el comportamiento de la mente y tiene una relación directa con la patología, con la enfermedad y la cura, pero también con la prevención y la promoción. El trabajo de salud basado en crear en la población mentes menos vulnerables y más inmunes a las enfermedades como prevención.

La filosofía ayuda a crear estilos de vida más saludables. Cree que la filosofía de los clásicos crea un profundo y vasto espacio de reflexión guiado por preguntas y nos enseña que la mente avanza más allá de lo inmediato.

Con este conocimiento aprendemos a ser más coherentes, a tener una vida acorde, con nuestros pensamientos. Comprometerse en lo que hacemos con todo nuestro ser, cada parte de nosotros actuará unida a la otra, haciendo que se produzca una reacción en cadena, una expansión de la conciencia, lo que se entiende por “entusiasmo”.

Los filósofos hablan de “Ocuparse de uno mismo” lo que nosotros decimos “crecimiento interior”. Ocuparse de uno mismo”, que no solo consiste en quererse sino en dedicar tiempo a la vida interior y que no solo implica un proceso de aprendizaje sino también de desaprender. Se planteaban lo que tenían que hacer para ser felices, pero también de qué debían prescindir, es decir, la culpa, el miedo, las adicciones...

Las estrategias eran muchas detener el pensamiento y alcanzar la indiferencia, controlar las emociones negativas para ser imperturbables, eliminar lo superfluo y volver a lo natural; incorporar el placer a la vida cotidiana, conocerse a uno mismo, ser participe del universo...

Séneca decía: “Pregúntate al final del día si has vivido, y si la respuesta es sí, recibirás el día siguiente como una bendición”. Si no estamos atentos a la belleza, no seremos conscientes de nuestra vida.

Sócrates le pedía limosna a las estatuas y cuando le preguntaban qué hacía, contestaba que se estaba estrenando en el rechazo social. ¡Eran divertidos!

Y, al mismo tiempo, luchaban por lo que querían. Cuando Nocódromo le pegó a Crates, este se colgó un cartel en la frente que ponía: “Obra de Nicódromo” y se fue a caminar al ágora como un acto de protesta pacífico.

Los filósofos clásicos eran duros de doblegar, pero asertivos, no negociaban con sus principios básicos y defendían la autosuficiencia, el hacerse cargo de uno mismo. Lo admirable es su convencimiento de que la sabiduría es inalcanzable, es un camino... El sabio nunca se considerará sabio. Ser cada día mejor es acercarse a la pertenencia al cosmo, a un sentido de vida. Estar en un proceso permanente de cambio, vivirlo de forma intensa y sufrir cada día un poco menos.

Antonio Gaudí

“La creación prosigue incesantemente a través del hombre. Pero, el hombre no crea, descubre el color que buscan las leyes de la naturaleza para bajar su ser de la nueva obra son colaboraciones del creador. Quién copia no colabora, porque, la originalidad consiste en retornar a los origines.”

“Cuando las formas son más perfectas, exigen menos adornos”

“La imitación de los estilos implica necesariamente una decoración superflua, los estilos simples, al contrario, tienen una buena estructura”.

“La elegancia es hermana de la pobreza, pero no se debe confundir la pobreza con la miseria.”

“La cualidad ideal del la obra de arte es la armonía, que en el arte plástica nace de la luz que decora y da relieve. La arquitectura es la disposición de la luz”

  1. Gaudí

Parque Guel

Parque Guel
El parque Güel, fue construido con la idea de realizar una urbanización de casas de familia destinada a la clase media de la época. El proyecto no tuvo éxito y hoy es el parque municipal. En la foto, la entrada principal. (Barcelona)


Uno de los pabellones de entrada al parque Güel destinado a la administración. En éste se conjugan los elementos básicos que Gaudí escogió para la construcción del parque.

Varias imágenes de las entradas elevadas que recorren el parque. Decoración vegetal e mineral, integración de la naturaleza en una ciudad jardín, el gran propósito de Antonio Gaudí.

Pabellón de entrada al parque Güel y cumbre de las dobles cruces gaudianas.