El Águila remonta el vuelo...

"Si la razón hace al hombre, el sentimiento le conduce"






sábado, 30 de octubre de 2010

El Decretazo de la Junta de Andalucía

El Decreto 5/2010 del 27 de julio, ha hecho correr ríos de tinta y ha suscitado numerosas polémicas.
De hecho los populares presentaron un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra el Decreto Ley de reordenación del sector público andaluz. Los populares denuncian 'atropello y vulneración' de derechos a funcionarios. El PP sostiene que se busca perpetuar a los que han entrado por 'amiguismo'
El recurso ampara la igualdad de oportunidades de cualquier español andaluz a la hora de acceder a un puesto de trabajo, la lucha contra el enchufismo y los nombramientos “a dedo” por vinculación política y la necesidad de garantizar la legalidad en el cumplimiento de las funciones públicas.
El PP asegura a través de su portavoz que dicha ley quiere perpetuar a 25.000 personas que han entrado enchufados por el PSOE en la Administración ejerciendo competencias que son “exclusivas” del personal funcionario.
También nos señalan que el decreto causa desigualdad en el acceso a la función pública porque impediría que muchos andaluces puedan acceder a la función en condiciones de igualdad. Y esto es un retroceso a la hora de garantizar la igualdad de oportunidades.
También se ha dicho que los nuevos funcionarios deben poder ser despedidos, como cualquier otro trabajador. La mejor garantía de que una nación funcione es la existencia de empleados públicos independientes del poder político.
En esto hay muchas opiniones pero entraríamos en un retroceso de llevarse a cabo. La administración Andaluza gasta mucho dinero en una Administración paralela, pero está no es la mejor forma de solucionar su problema. Nuestros políticos deben estar ofuscados con la crisis y no saben de donde sacar dinero y su mente no es lúcida para buscar mejores soluciones que hacerle pagar la crisis a los funcionarios.

martes, 26 de octubre de 2010

Consejos útiles y prácticos.


Todos estos consejos que publico los he usado, y me dieron resultado, son muy útiles y deben ser divulgados para que quién quiera pueda ponerlos en práctica. Lo práctico no siempre es comprar y comprar, a veces hay cosas que apreciamos y queremos seguir teniéndolas.
Manchas de Alquitrán.
Para épocas de verano este consejo es muy útil.
Para acabar con las manchas de alquitrán de un tejido, elimina la mayor parte posible con un cuchillo, procura no dañar la tela. Después ablanda los restos con un trozo de mantequilla y frota la mancha con un paño limpio. Lava la prenda y la mancha habrá desaparecido.
Menaje de Madera.
Para que las cucharas y tenedores de madera no absorban los olores de la comida, antes de utilizarlos por primera vez, déjalos en remojo toda la noche con vinagre de sidra.

Bisutería Limpia
Espolvorear sobre un paño un poco de bicarbonato y frotar con él las piezas de bisutería. Después échalos en un cuenco y échales encima agua caliente. Sácalos y sécalos frotando suavemente con un paño. También se puede aplicar a la plata.
Zapatos de piel mojados.
Cuando se te mojen los zapatos de piel, sécalos con papel absorbente de cocina, límpialos y pásale una capa de aceite de resino. Introduce en el interior papel de periódico y coloca los zapados de lado. Al día siguiente el papel estará húmedo y los zapatos secos y como nuevos.
Zapatos de colores
Si son de piel de color claro, y no encuentras crema para calzado de ese tono, prueba con este truco que a mi me resulta. Frótalos con un paño suave empapado en leche limpiadora de cara.

Armarios con humedad.
Prepara unos saquitos de tela y rellénalos con arroz o tiza. Ciérralos y distribúyelos en diferentes lugares de los armarios. Absorben la humedad.
Para las manchas de vino en tejidos.
La prenda o tejido manchado con vino tinto, salen muy bien si se deja en remojo en agua con vinagre. Luego lavarla como siempre. Los resultados son óptimos.
Para evitar los olores de los fritos.
Se evitan estos molestos olores, se pone un recipiente pequeño con agua y un poco de suavizante de la ropa, se deja hervir mientras freímos, incluso para los pescados. Esta misma agua con suavizante lo podemos reservar para utilizar dos o tres veces más.

Suelos limpios
Recupera el color de tu moqueta frotando, las zonas más deslucidas con un paño empapado en gaseosa o en agua con gas. Después, pasa otro paño seco y verás que los tonos se reavivan.

Cestas de mimbre
Para que queden como nuevas, cuando están sucias o viejas. Lávalos frotando enérgicamente con un estropajo de aluminio. Cuando estén secos, rocíalos con spray de color que más te guste. Quedarán reluciente sy como si fueran nuevos.

Mascarilla
Para nutrir la piel del cuello prueba a aplicarte, una vez a la semana, una buena capa de nata. Deja que actúe diez minutos y a continuación retírala con agua tibia. Sécate con una toallita suave. El resultado te sorprenderá.

Como limpiar una mancha de Oxido.
Si una prenda tiene una mancha de oxido. Para limpiarla, tenéis que tener medio limón y la plancha de planchar caliente, Se pone el medio limón debajo de la mancha, y con la punta de la plancha se le pasa, repites la acción hasta que la mancha se ha disuelto y lo único que queda es una mancha de suciedad que se consigue hacer desaparecer lavando la prenda. Ojo tratar de no quemar la ropa.
Para limpiar objeto de Latón y de bronce.
Cuando se te haya caducado un yogur aprovéchalo. Se le aplica el yogur a modo de mascarilla sobre el metal y deja reposar unos minutos. Luego aclara con agua fría y sécalos, habrán quedado brillantes
Manchas de huevo
Para quitar las manchas de huevo de la ropa, frota con un paño humedecido en vinagre blanco. Luego, aclara con agua fría y pon la prenda a secar. La mancha abra desaparecido.
Cabello estropeado.
Los tientes y las permanentes estropean el cabello. Para que quede suave y con las puntas cerradas, aplícate aceite de almendras. Tienes que dejarlo media hora y luego lavar el palo como siempre.

Jerséis de Cachemira impecables.
Para que te queden suaves y muy esponjosos, en lugar de poner un poco de suavizante en el último aclarado, pon un chorrito de amoniaco. No se debe retorcer para escurrirlos. Y verás la diferencia.
Cuando tenemos catarro o gripe.
Tomar una infusión de tomillo caliente con limón y miel por las mañanas,. Esta infusión nos alivia y nos recuperamos antes del catarro o gripe.

lunes, 18 de octubre de 2010

La raíz del descontento.


Nosotros nunca estamos completamente satisfechos con lo que nos sucede. Incluso cuando conseguimos todo lo que pensamos que siempre hemos querido, sentimos que aún hay algo que falta. Estamos acostumbrados tanto a la espera de algo más, que nunca nada es suficiente. Hemos cultivado el hábito de sentirnos insatisfechos y esto se ha convertido en algo común en nuestras vidas.
Si nos centráramos en ser en lugar de tener, en experimentar este momento en plenitud en vez de centrarnos en el objeto de nuestro deseo y en el sufrir por no tenerlo, estaríamos abiertos a recibir y ver todo lo que viene hacia nosotros. No hay nada de malo con el deseo, pero debe ser sin apego. Lo que realmente importa es lo que estamos siendo en cada momento, o la idea de cómo se tienen que presentar para que las aceptemos.
El ser es lo más importante. Para poder experimentar la alegría, tenemos que ganar: tenemos que ser los mejores en lo que hacemos. Eso tiene que cambiar, no significa ésto que ya no tengamos metas o proyectos, significa que la realización no depende de su resultado. La pasión debe estar en la creación y la exploración de lo que nos apasiona pero si algo no sale como estaba previsto no sufrimos.
Debemos observar la mente, encontraremos que cuando algo nos falta, no podemos descansar hasta que no lo hemos alcanzado, y es en realidad solamente una excusa para no estar presentes y sufrir. Es importante que vivimos en el presente, todo lo demás nos aparta y nos lleva al sufrimiento, con esto lo que perdemos son momentos unos felices y otros no pero, que se impregnan en nosotros y vamos consiguiendo con la aceptación el formarnos y por tanto llegar hasta una meta que se puede parecer a la felicidad. No creo en la felicidad, sino en los momentos felices, todo esto tiene que vivirse en el presente.
Debemos intentar conocernos, tenemos que ir conociéndonos a nosotros mismos, que en realidad es lo único que realmente necesitamos y es la única persona con quien realmente importante estar para poder Ser.

martes, 5 de octubre de 2010

¿Positivas por naturaleza?


Una mujer positiva es capaz de resolver las situaciones y obstáculos que le presenta la vida de una manera satisfactoria. Es quien tiende a comprender al otro y entender los porqués de los que el otro hace, sin olvidarse de su propio lugar”.
Están quienes ven la vida color esperanza desde que son pequeños y quienes, tras haber experimentado un dolor profundo, aprendieron a vivir con más optimismo. Cualquiera sea el camino, lo cierto es que una vez conquistado el reino de la satisfacción, nadie quiere volver de allí.
Por supuesto, llegar no es tarea fácil. Tampoco es difícil. Es sólo cuestión de perseverancia y fuerza de voluntad.
“La aceptación tiene que ver con mirar la escena lo más completa posible quién soy yo por dentro, mis emociones, pensamientos, valores, cuáles son mis circunstancias, el ambiente geopolítico, social y cultural del que formo parte, mi contexto familiar, los lazos que formo. Al tener una mirada completa de quién soy yo y quién es el otro, tengo que hacer algo por las cosas que no puedo cambiar, pero también debo dejar que sigan su curso y ser testigo de cómo suceden esos procesos”
Eso sí, no hay que confundir aceptación con resignación. El límite puede ser delgado para quienes todavía siguen aferrados a aquello que se les escapa de las manos. Por eso, lo fundamental es el desapego.
”Para cualquier cosa en el universo físico, debemos renunciar a nuestro apego a ella. Esto significa que renunciemos a la intención de cumplir nuestros deseos. No renunciamos a la intención ni al deseo; renunciamos al interés por el resultado”.
Si lo logramos, la fina línea que alguna vez separó a la aceptación de la resignación será cada vez más gruesa.
“La resignación tiene un componente de pérdida; miro la falta, las cosas no son como quiero y me enojo con eso. La persona resignada esta instalada en el dolor, se quedó mirando la pérdida y aparentemente lo acepta, pero tiene amargura y desesperanza, pero que las cosas no pueden cambiar. Su frase es ¿Qué quieres que haga?”.
En cambio, el que acepta ve el obstáculo y lo que no salió según expectativas, pero puede seguir adelante.
La genética condiciona el temperamento de las personas, pero el carácter se modela a lo largo de la vida, como consecuencia de las experiencias, trabajos y aprendizajes adquiridos

Antonio Gaudí

“La creación prosigue incesantemente a través del hombre. Pero, el hombre no crea, descubre el color que buscan las leyes de la naturaleza para bajar su ser de la nueva obra son colaboraciones del creador. Quién copia no colabora, porque, la originalidad consiste en retornar a los origines.”

“Cuando las formas son más perfectas, exigen menos adornos”

“La imitación de los estilos implica necesariamente una decoración superflua, los estilos simples, al contrario, tienen una buena estructura”.

“La elegancia es hermana de la pobreza, pero no se debe confundir la pobreza con la miseria.”

“La cualidad ideal del la obra de arte es la armonía, que en el arte plástica nace de la luz que decora y da relieve. La arquitectura es la disposición de la luz”

  1. Gaudí

Parque Guel

Parque Guel
El parque Güel, fue construido con la idea de realizar una urbanización de casas de familia destinada a la clase media de la época. El proyecto no tuvo éxito y hoy es el parque municipal. En la foto, la entrada principal. (Barcelona)


Uno de los pabellones de entrada al parque Güel destinado a la administración. En éste se conjugan los elementos básicos que Gaudí escogió para la construcción del parque.

Varias imágenes de las entradas elevadas que recorren el parque. Decoración vegetal e mineral, integración de la naturaleza en una ciudad jardín, el gran propósito de Antonio Gaudí.

Pabellón de entrada al parque Güel y cumbre de las dobles cruces gaudianas.