El Águila remonta el vuelo...

"Si la razón hace al hombre, el sentimiento le conduce"






jueves, 4 de enero de 2018

Llevar a Inka al Veterinario

Llevar a Inka al veterinario no era, ni es nada fácil. Recuerdo la primera vez, aún era pequeña, tenían que  desparasitarla y hacerle una revisión. Inka cuando vio al veterinario se puso a temblar y a bufar, empezaba bajito e iba aumentando la intensidad, al verla de este modo el veterinario  dijo que la trajera más adelante.
Después de la caída, la carita de Inka estaba muy desmejorada, me di cuenta que la lesión de la patita era el motivo de su malestar. Tenía que llevarla al veterinario, algo que siempre me costaba hacer, las causas muchas; la primera era la propia Inka y luego el veterinario y sus ayudantes le tenían miedo y por ese motivo no la trataban bien.
Cuando íbamos para las vacunas, la metía en un trasportín, hay que cogerla de las patas delanteras y traseras, como no lo hiciera así, ella se aferraba con sus patas al trasportín y no había forma de introducirla. En la consulta del veterinario, la espera ya se hacía difícil, Inka en el trasportín estaba tranquila, más al ver a otro animal: perro o gato temblaba y bufaba, así que la ponía con la cara a la pared o a otro sitio donde no viera nada que pudiera ponerla nerviosa. Lo malo aún nos esperaba en la mesa camilla del veterinario, donde la sacaron como si se tratará de un saco de patatas, sacudiéndola para sacarla del trasportín. Yo me quedaba sorprendida y no decía nada, pero me disgustaba.
Al verla saltar de la mesa y bufar  buscando un sitio por donde salir, se armaron de toallas para cogerla, yo muda e inerte. Me recuperé pronto por el bienestar de Inka, le hablé y se dejó coger por mí. Yo también usé una toalla, en esas circunstancias no sabía cómo podía reaccionar. La dejé en la mesa camilla sujetándola para que le pusieran la vacuna.
En otras ocasiones el veterinario la atendía con guantes gruesos y los ayudantes armados de toallas para sujetarla y la pinchaban. En una ocasión se les dobló la aguja, yo observaba y no decía nada. Qué mal lo pasaba. Hasta que un día les dije: —traer a Inka de por si me cuesta, encima tengo que verles con miedo—seguí hablando—,—no la tratáis bien, yo la sujetaré, déjenla en el trasportín, ahí se siente segura.
En esta ocasión la cosa era más complicada, tenía que dejar a Inka,  iban a anestesiarla y hacerle radiografías en la pata, me dolía dejarla sabía que lo pasaría mal y ellos también.
Volví por la tarde, no era nada serio, se había rasgado las uñas y con un poco de betadine diluido en  agua se curaría. La curas se las hacía yo todos los días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antonio Gaudí

“La creación prosigue incesantemente a través del hombre. Pero, el hombre no crea, descubre el color que buscan las leyes de la naturaleza para bajar su ser de la nueva obra son colaboraciones del creador. Quién copia no colabora, porque, la originalidad consiste en retornar a los origines.”

“Cuando las formas son más perfectas, exigen menos adornos”

“La imitación de los estilos implica necesariamente una decoración superflua, los estilos simples, al contrario, tienen una buena estructura”.

“La elegancia es hermana de la pobreza, pero no se debe confundir la pobreza con la miseria.”

“La cualidad ideal del la obra de arte es la armonía, que en el arte plástica nace de la luz que decora y da relieve. La arquitectura es la disposición de la luz”

  1. Gaudí

Parque Guel

Parque Guel
El parque Güel, fue construido con la idea de realizar una urbanización de casas de familia destinada a la clase media de la época. El proyecto no tuvo éxito y hoy es el parque municipal. En la foto, la entrada principal. (Barcelona)


Uno de los pabellones de entrada al parque Güel destinado a la administración. En éste se conjugan los elementos básicos que Gaudí escogió para la construcción del parque.

Varias imágenes de las entradas elevadas que recorren el parque. Decoración vegetal e mineral, integración de la naturaleza en una ciudad jardín, el gran propósito de Antonio Gaudí.

Pabellón de entrada al parque Güel y cumbre de las dobles cruces gaudianas.