El Águila remonta el vuelo...

"Si la razón hace al hombre, el sentimiento le conduce"






Personal

Te busco
Desde hace catorce años, que te busco.
Ocurrió en el mes de Octubre de 1996, habían comenzado las clases en la Universidad, mi hija hacia el segundo año de carrera.

Ella tenía una pequeña moto de poca cilindrada, tenía 19 años, ese día volvía en su moto de la Universidad, para luego ir a clases de idiomas después de comer.

Llevaba casco blanco, vaqueros y una camiseta sin mangas.

La viste, tu casi un viejo con un cochazo, te acercaste con tu coche demasiado a ella, lo hiciste adrede viendo que era una muchacha, guapa, muy guapa, era en un semáforo, allí tuviste que parar y lo hiciste muy cerca de ella.
En el momento que abrió el semáforo arrancaste el coche y con el espejo retrovisor la enganchaste y la tiraste al suelo.
Yo estaba en casa, pero mi alma no estaba conmigo, sentada en mi tresillo, no se qué me pasó, si ví, percibí o fue todo a la vez, me levante de un salto diciendo, Dios mio, ¡mi hija nooo!, ¡mi hija noo!.

No sabes el daño tan grande que hiciste a esa muchacha y a mi, que como si estuviera enjaulada me paseaba por la casa desesperada, deseando volver a saber de mi hija y qué había pasado.

Tú saliste de tu cochazo de varios millones, y en vez de ir a ayudarla lo que hiciste fue decirle: “fue tu culpa” y te largaste bastardo.

Yo sé que lo hiciste a posta, todo, porque era joven, porque era guapa y porque creíste que a lo mejor era una pobrecilla que a lo mejor ni familia tenía. Pero craso error bastardo, era mi hija y te busco y te encontraré tarde o temprano, por que no te perdono el que no la hayas socorrido, pedirle disculpas y calmarla o llevarla a un hospital para que le curaran la herida del brazo.

No te perdono, no se quién eres, ni dónde estás, pero algún día nos veremos las caras bastardo.

Antonio Gaudí

“La creación prosigue incesantemente a través del hombre. Pero, el hombre no crea, descubre el color que buscan las leyes de la naturaleza para bajar su ser de la nueva obra son colaboraciones del creador. Quién copia no colabora, porque, la originalidad consiste en retornar a los origines.”

“Cuando las formas son más perfectas, exigen menos adornos”

“La imitación de los estilos implica necesariamente una decoración superflua, los estilos simples, al contrario, tienen una buena estructura”.

“La elegancia es hermana de la pobreza, pero no se debe confundir la pobreza con la miseria.”

“La cualidad ideal del la obra de arte es la armonía, que en el arte plástica nace de la luz que decora y da relieve. La arquitectura es la disposición de la luz”

  1. Gaudí

Parque Guel

Parque Guel
El parque Güel, fue construido con la idea de realizar una urbanización de casas de familia destinada a la clase media de la época. El proyecto no tuvo éxito y hoy es el parque municipal. En la foto, la entrada principal. (Barcelona)


Uno de los pabellones de entrada al parque Güel destinado a la administración. En éste se conjugan los elementos básicos que Gaudí escogió para la construcción del parque.

Varias imágenes de las entradas elevadas que recorren el parque. Decoración vegetal e mineral, integración de la naturaleza en una ciudad jardín, el gran propósito de Antonio Gaudí.

Pabellón de entrada al parque Güel y cumbre de las dobles cruces gaudianas.