El Águila remonta el vuelo...

"Si la razón hace al hombre, el sentimiento le conduce"






sábado, 17 de julio de 2010

Iquitos capital de Loreto



Plaza de Armas de Iquitos

En esta ciudad he vivido siete años, fueron estupendos con muchas amistades muy buenas y gente encantadora। Aquí conocí a mi esposo y es el lugar donde nació mi hija.

Es la ciudad más grande de la Amazonía Peruana, con una población de 370.962. Es la capital del Departamento de Loreto y la provincia de Maynas. En general, se considera la quinta área metropolitana con más habitantes en el país y la ciudad más poblada en el mundo que no se puede llegar por carretera.

Situado a orillas del río Amazonas, está a 106 m sobre el nivel del mar a pesar de ser más de 3.000 Km. de la desembocadura del Amazonas, en Belem en Brasil, en el Océano Atlántico. Se encuentra 126 kilómetros aguas debajo de la confluencia de los ríos Ucayali y Marañón, los dos principales cabeceras del río Amazonas. Iquitos ha sido durante mucho tiempo un importante puerto en la cuenca del Amazonas. Está rodeada por tres ríos: el Nanay, Itaya y Amazonas.

Tiene el puerto fluvial más importante del Perú y se puede comunicar a través del Amazonas con otras ciudades de la selva, como Leticia en Colombia y con varias ciudades del Brasil como Manaos y Belem do Pará hasta llegar al océano Atlántico।

Muchas cosas más tendría que decir sobre ella, pero os iré desplazando por ella con fotografías y explicando cada una।

Tenía más cosas preparadas sobre está ciudad pero las iré entregando poco a poco, no se a que se debe pero no me admite las fotos por separado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antonio Gaudí

“La creación prosigue incesantemente a través del hombre. Pero, el hombre no crea, descubre el color que buscan las leyes de la naturaleza para bajar su ser de la nueva obra son colaboraciones del creador. Quién copia no colabora, porque, la originalidad consiste en retornar a los origines.”

“Cuando las formas son más perfectas, exigen menos adornos”

“La imitación de los estilos implica necesariamente una decoración superflua, los estilos simples, al contrario, tienen una buena estructura”.

“La elegancia es hermana de la pobreza, pero no se debe confundir la pobreza con la miseria.”

“La cualidad ideal del la obra de arte es la armonía, que en el arte plástica nace de la luz que decora y da relieve. La arquitectura es la disposición de la luz”

  1. Gaudí

Parque Guel

Parque Guel
El parque Güel, fue construido con la idea de realizar una urbanización de casas de familia destinada a la clase media de la época. El proyecto no tuvo éxito y hoy es el parque municipal. En la foto, la entrada principal. (Barcelona)


Uno de los pabellones de entrada al parque Güel destinado a la administración. En éste se conjugan los elementos básicos que Gaudí escogió para la construcción del parque.

Varias imágenes de las entradas elevadas que recorren el parque. Decoración vegetal e mineral, integración de la naturaleza en una ciudad jardín, el gran propósito de Antonio Gaudí.

Pabellón de entrada al parque Güel y cumbre de las dobles cruces gaudianas.