El Águila remonta el vuelo...

"Si la razón hace al hombre, el sentimiento le conduce"






lunes, 13 de diciembre de 2010

Parque Nacional de Plitvice


El parque nacional de Plitvice en Croacia un paraíso de lagos, cascadas y bosques. En Croacia hay ocho parques
Los lagos de Plitvice forman un espectáculo digno de admirar y saborear. Incluido en el Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1979, consta de dieciséis lagos conectados todos entre sí por innumerables cascadas que forman, a cual más bonita.
En la carretera principal que une la región de Dalmacia con Zagreb, el parque destaca por sus hayas, abetos y pinos, formando un espeso bosque donde habitan osos, lobos y una gran variedad de aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antonio Gaudí

“La creación prosigue incesantemente a través del hombre. Pero, el hombre no crea, descubre el color que buscan las leyes de la naturaleza para bajar su ser de la nueva obra son colaboraciones del creador. Quién copia no colabora, porque, la originalidad consiste en retornar a los origines.”

“Cuando las formas son más perfectas, exigen menos adornos”

“La imitación de los estilos implica necesariamente una decoración superflua, los estilos simples, al contrario, tienen una buena estructura”.

“La elegancia es hermana de la pobreza, pero no se debe confundir la pobreza con la miseria.”

“La cualidad ideal del la obra de arte es la armonía, que en el arte plástica nace de la luz que decora y da relieve. La arquitectura es la disposición de la luz”

  1. Gaudí

Parque Guel

Parque Guel
El parque Güel, fue construido con la idea de realizar una urbanización de casas de familia destinada a la clase media de la época. El proyecto no tuvo éxito y hoy es el parque municipal. En la foto, la entrada principal. (Barcelona)


Uno de los pabellones de entrada al parque Güel destinado a la administración. En éste se conjugan los elementos básicos que Gaudí escogió para la construcción del parque.

Varias imágenes de las entradas elevadas que recorren el parque. Decoración vegetal e mineral, integración de la naturaleza en una ciudad jardín, el gran propósito de Antonio Gaudí.

Pabellón de entrada al parque Güel y cumbre de las dobles cruces gaudianas.