El Águila remonta el vuelo...

"Si la razón hace al hombre, el sentimiento le conduce"






martes, 31 de agosto de 2010

Petulancia:

Petulancia quiere decir vana y exagerada presunción, es decir, presumir. Una persona petulante suele ser aquella que se vanagloria de cosas que teniendo mérito va más allá de lo natural y se tiene en un alto concepto de sí misma.

A mi parecer, una persona debe saber lo que vale, y por supuesto, que su mérito debe tener al haber conseguido ciertas cosas o riquezas en su vida,o incluso estudios superiores u otro. Pero, cuando va más allá de lo natural se convierte en petulancia la cual me repugna. No soporto esos comportamientos. Jactarse del propio valer u obrar, a veces lo demuestran sobre sus allegados pero siguen siendo presumidos o mejor dicho petulantes, la palabra presumir sino es en exageración podría decirse orgullo y esto sí es bueno, tener orgullo de los logros de su familia y demás allegados es bueno y positivo.
Me repugna la gente petulante, nimia, mediocre … me gusta la gente de buen corazón.
De hecho, creo que la gente más culta es la gente más normal.
La petulancia es, sin duda, un vicio desagradable y extendidísimo. El mero empleo de la palabra “petulancia” en lugar de “soberbia” o “prepotencia” lo indica. Estamos en una sociedad donde lo petulante prima.
No creo que la gente petulante caiga bien a nadie, supongo que habrá quien las comprenda, yo quisiera, pero no puedo siento asco y no me puedo reprimir (mejor dicho: me reprimo ya que no les expreso lo que me hacen sentir)
Sí con esto quieren demostrar a la sociedad que valen como personas por las cosas que presumen, es un indicativo de inseguridad, y supongo que presumiendo aminoran su inseguridad mostrando a la gente lo que poseen y así se sienten revalorizados. Son ideas equivocadas pues la gente no vale por sus posesiones, dice la frase, dime de qué presumes y te diré de que careces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antonio Gaudí

“La creación prosigue incesantemente a través del hombre. Pero, el hombre no crea, descubre el color que buscan las leyes de la naturaleza para bajar su ser de la nueva obra son colaboraciones del creador. Quién copia no colabora, porque, la originalidad consiste en retornar a los origines.”

“Cuando las formas son más perfectas, exigen menos adornos”

“La imitación de los estilos implica necesariamente una decoración superflua, los estilos simples, al contrario, tienen una buena estructura”.

“La elegancia es hermana de la pobreza, pero no se debe confundir la pobreza con la miseria.”

“La cualidad ideal del la obra de arte es la armonía, que en el arte plástica nace de la luz que decora y da relieve. La arquitectura es la disposición de la luz”

  1. Gaudí

Parque Guel

Parque Guel
El parque Güel, fue construido con la idea de realizar una urbanización de casas de familia destinada a la clase media de la época. El proyecto no tuvo éxito y hoy es el parque municipal. En la foto, la entrada principal. (Barcelona)


Uno de los pabellones de entrada al parque Güel destinado a la administración. En éste se conjugan los elementos básicos que Gaudí escogió para la construcción del parque.

Varias imágenes de las entradas elevadas que recorren el parque. Decoración vegetal e mineral, integración de la naturaleza en una ciudad jardín, el gran propósito de Antonio Gaudí.

Pabellón de entrada al parque Güel y cumbre de las dobles cruces gaudianas.