El Águila remonta el vuelo...

"Si la razón hace al hombre, el sentimiento le conduce"






lunes, 2 de mayo de 2011

SENTIR LAS EMOCIONES

Siguiendo con lo publicado anteriormente, o sea, “El Dolor del pasado”, continuaremos donde lo hemos dejado y añadimos como sentir las emociones, espero que esto pueda ayudar.
No se trata de “re-educar” al niño interior sino de dejarlo ser. Es un descubrimiento de nuestras esencias y habilidades olvidadas.
Muchas veces sentimos rechazo por estos aspectos reprimidos y tenemos miedo de que el dolor nos invada, de que nos paralice o de que nos destruya. Pero es necesario darse cuenta de que nada de eso sucederá. Esa es una idea exagerada de nuestra vulnerabilidad o fragilidad, que, en realidad, es el desamparo de un niño que se siente solo y lastimado.
A fin de establecer contacto con nuestro niño interior, es en muchas ocasiones imprescindible volver atrás y permitirnos sentir aquellas emociones bloqueadas, que son las que nos encarcelan en una determinada “personalidad” socialmente correcta y aceptad, pero ausente de espontaneidad y frescura. No son, así pues, los traumas que padecemos en la infancia los que nos enferman emocionalmente sino nuestra incapacidad para expresarlos. Aquellas defensas que alguna vez quizás ciertamente, nos ayudaron a sobrevivir a determinadas situaciones son hoy obstáculos para nuestro crecimiento definitivo.

Nuestra sociedad repudia un poco al niño espontáneo y expresivo, nuestros aspectos más vulnerables y sensibleros, pero estos forman también parte de lo que somos. Puede ser que no podamos dejarlos salir todo el tiempo y frente a cualquiera, pero ¿por qué no crear cada vez más entornos donde podamos ser nosotros sin frenos? ¿Por qué no empezar “por casa” con el vínculo interno entre nuestro adulto y nuestro niño herido?
En otra publicación continuaremos con el tema.

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Antonio Gaudí

“La creación prosigue incesantemente a través del hombre. Pero, el hombre no crea, descubre el color que buscan las leyes de la naturaleza para bajar su ser de la nueva obra son colaboraciones del creador. Quién copia no colabora, porque, la originalidad consiste en retornar a los origines.”

“Cuando las formas son más perfectas, exigen menos adornos”

“La imitación de los estilos implica necesariamente una decoración superflua, los estilos simples, al contrario, tienen una buena estructura”.

“La elegancia es hermana de la pobreza, pero no se debe confundir la pobreza con la miseria.”

“La cualidad ideal del la obra de arte es la armonía, que en el arte plástica nace de la luz que decora y da relieve. La arquitectura es la disposición de la luz”

  1. Gaudí

Parque Guel

Parque Guel
El parque Güel, fue construido con la idea de realizar una urbanización de casas de familia destinada a la clase media de la época. El proyecto no tuvo éxito y hoy es el parque municipal. En la foto, la entrada principal. (Barcelona)


Uno de los pabellones de entrada al parque Güel destinado a la administración. En éste se conjugan los elementos básicos que Gaudí escogió para la construcción del parque.

Varias imágenes de las entradas elevadas que recorren el parque. Decoración vegetal e mineral, integración de la naturaleza en una ciudad jardín, el gran propósito de Antonio Gaudí.

Pabellón de entrada al parque Güel y cumbre de las dobles cruces gaudianas.