El Águila remonta el vuelo...

"Si la razón hace al hombre, el sentimiento le conduce"






sábado, 13 de marzo de 2010

Guillermo Fernández Vara


Guillermo Fernández Vara

Presidente de la Junta de Extremadura. Hoy vi la entrevista que Intereconomía le hizo. Empecé a verla casi al final, pero, lo que llamó mi atención en principio fue que dijera que había reducido al 30 % los cargos públicos, para así reducir el gasto público.

La convicción con que hablaba y esa frase despertaron primero mi curiosidad y después mi admiración. Por supuesto tiene una dialéctica muy fluida, natural y muy cercana al pueblo.

Me pareció un gran político y mejor persona. Su mayor preocupación es sacar a su Comunidad de la crisis en que vivimos y todos estamos inmersos.

Se manifestó muy preocupado por los agricultores, un sector que va a menos, por los empresarios y a todos los sectores sociales, les instaba para que todos juntos trabajaran y se apoyaran en este momento difícil.

Preguntado sobre su parecer acerca de los toros; en este punto fue muy prudente señalando que el debate de los toros es debate de ricos y que no entraba en ese tema, entendí que el momento no era el idóneo.

También le preguntaron por el juez Garzón, contestando que era algo muy complicado, y que como nos ocurre siempre elevamos a una persona hasta convertirla en un héroe y luego le tratamos de tirano. Pidió respeto para el juez Garzón, que su vida no debía ser nada fácil y debemos confiar en la institución del Consejo General del Poder Judicial.

Me parece un hombre muy franco, con un lenguaje simple y locuaz, honesto y que trabaja por su Comunidad Autónoma.

Añadió y esto me parece importante que la ética en política es fundamental.

Yo, desde mi humilde blog quiero darle un ole-

Ole, por el presidente de la Junta de Extremadura.

1 comentario:

  1. Eso y que tomen nota el resto de dirigentes, que en época de vacas flacas seguro que pueden ahorrar recursos para reducir el gasto público, en vez de subirnos el IVA a todos con las consecuencias en el consumo que eso conlleva.

    Saludos para Águila de un seguidor.

    ResponderEliminar

Antonio Gaudí

“La creación prosigue incesantemente a través del hombre. Pero, el hombre no crea, descubre el color que buscan las leyes de la naturaleza para bajar su ser de la nueva obra son colaboraciones del creador. Quién copia no colabora, porque, la originalidad consiste en retornar a los origines.”

“Cuando las formas son más perfectas, exigen menos adornos”

“La imitación de los estilos implica necesariamente una decoración superflua, los estilos simples, al contrario, tienen una buena estructura”.

“La elegancia es hermana de la pobreza, pero no se debe confundir la pobreza con la miseria.”

“La cualidad ideal del la obra de arte es la armonía, que en el arte plástica nace de la luz que decora y da relieve. La arquitectura es la disposición de la luz”

  1. Gaudí

Parque Guel

Parque Guel
El parque Güel, fue construido con la idea de realizar una urbanización de casas de familia destinada a la clase media de la época. El proyecto no tuvo éxito y hoy es el parque municipal. En la foto, la entrada principal. (Barcelona)


Uno de los pabellones de entrada al parque Güel destinado a la administración. En éste se conjugan los elementos básicos que Gaudí escogió para la construcción del parque.

Varias imágenes de las entradas elevadas que recorren el parque. Decoración vegetal e mineral, integración de la naturaleza en una ciudad jardín, el gran propósito de Antonio Gaudí.

Pabellón de entrada al parque Güel y cumbre de las dobles cruces gaudianas.