El Águila remonta el vuelo...

"Si la razón hace al hombre, el sentimiento le conduce"






martes, 26 de octubre de 2010

Consejos útiles y prácticos.


Todos estos consejos que publico los he usado, y me dieron resultado, son muy útiles y deben ser divulgados para que quién quiera pueda ponerlos en práctica. Lo práctico no siempre es comprar y comprar, a veces hay cosas que apreciamos y queremos seguir teniéndolas.
Manchas de Alquitrán.
Para épocas de verano este consejo es muy útil.
Para acabar con las manchas de alquitrán de un tejido, elimina la mayor parte posible con un cuchillo, procura no dañar la tela. Después ablanda los restos con un trozo de mantequilla y frota la mancha con un paño limpio. Lava la prenda y la mancha habrá desaparecido.
Menaje de Madera.
Para que las cucharas y tenedores de madera no absorban los olores de la comida, antes de utilizarlos por primera vez, déjalos en remojo toda la noche con vinagre de sidra.

Bisutería Limpia
Espolvorear sobre un paño un poco de bicarbonato y frotar con él las piezas de bisutería. Después échalos en un cuenco y échales encima agua caliente. Sácalos y sécalos frotando suavemente con un paño. También se puede aplicar a la plata.
Zapatos de piel mojados.
Cuando se te mojen los zapatos de piel, sécalos con papel absorbente de cocina, límpialos y pásale una capa de aceite de resino. Introduce en el interior papel de periódico y coloca los zapados de lado. Al día siguiente el papel estará húmedo y los zapatos secos y como nuevos.
Zapatos de colores
Si son de piel de color claro, y no encuentras crema para calzado de ese tono, prueba con este truco que a mi me resulta. Frótalos con un paño suave empapado en leche limpiadora de cara.

Armarios con humedad.
Prepara unos saquitos de tela y rellénalos con arroz o tiza. Ciérralos y distribúyelos en diferentes lugares de los armarios. Absorben la humedad.
Para las manchas de vino en tejidos.
La prenda o tejido manchado con vino tinto, salen muy bien si se deja en remojo en agua con vinagre. Luego lavarla como siempre. Los resultados son óptimos.
Para evitar los olores de los fritos.
Se evitan estos molestos olores, se pone un recipiente pequeño con agua y un poco de suavizante de la ropa, se deja hervir mientras freímos, incluso para los pescados. Esta misma agua con suavizante lo podemos reservar para utilizar dos o tres veces más.

Suelos limpios
Recupera el color de tu moqueta frotando, las zonas más deslucidas con un paño empapado en gaseosa o en agua con gas. Después, pasa otro paño seco y verás que los tonos se reavivan.

Cestas de mimbre
Para que queden como nuevas, cuando están sucias o viejas. Lávalos frotando enérgicamente con un estropajo de aluminio. Cuando estén secos, rocíalos con spray de color que más te guste. Quedarán reluciente sy como si fueran nuevos.

Mascarilla
Para nutrir la piel del cuello prueba a aplicarte, una vez a la semana, una buena capa de nata. Deja que actúe diez minutos y a continuación retírala con agua tibia. Sécate con una toallita suave. El resultado te sorprenderá.

Como limpiar una mancha de Oxido.
Si una prenda tiene una mancha de oxido. Para limpiarla, tenéis que tener medio limón y la plancha de planchar caliente, Se pone el medio limón debajo de la mancha, y con la punta de la plancha se le pasa, repites la acción hasta que la mancha se ha disuelto y lo único que queda es una mancha de suciedad que se consigue hacer desaparecer lavando la prenda. Ojo tratar de no quemar la ropa.
Para limpiar objeto de Latón y de bronce.
Cuando se te haya caducado un yogur aprovéchalo. Se le aplica el yogur a modo de mascarilla sobre el metal y deja reposar unos minutos. Luego aclara con agua fría y sécalos, habrán quedado brillantes
Manchas de huevo
Para quitar las manchas de huevo de la ropa, frota con un paño humedecido en vinagre blanco. Luego, aclara con agua fría y pon la prenda a secar. La mancha abra desaparecido.
Cabello estropeado.
Los tientes y las permanentes estropean el cabello. Para que quede suave y con las puntas cerradas, aplícate aceite de almendras. Tienes que dejarlo media hora y luego lavar el palo como siempre.

Jerséis de Cachemira impecables.
Para que te queden suaves y muy esponjosos, en lugar de poner un poco de suavizante en el último aclarado, pon un chorrito de amoniaco. No se debe retorcer para escurrirlos. Y verás la diferencia.
Cuando tenemos catarro o gripe.
Tomar una infusión de tomillo caliente con limón y miel por las mañanas,. Esta infusión nos alivia y nos recuperamos antes del catarro o gripe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antonio Gaudí

“La creación prosigue incesantemente a través del hombre. Pero, el hombre no crea, descubre el color que buscan las leyes de la naturaleza para bajar su ser de la nueva obra son colaboraciones del creador. Quién copia no colabora, porque, la originalidad consiste en retornar a los origines.”

“Cuando las formas son más perfectas, exigen menos adornos”

“La imitación de los estilos implica necesariamente una decoración superflua, los estilos simples, al contrario, tienen una buena estructura”.

“La elegancia es hermana de la pobreza, pero no se debe confundir la pobreza con la miseria.”

“La cualidad ideal del la obra de arte es la armonía, que en el arte plástica nace de la luz que decora y da relieve. La arquitectura es la disposición de la luz”

  1. Gaudí

Parque Guel

Parque Guel
El parque Güel, fue construido con la idea de realizar una urbanización de casas de familia destinada a la clase media de la época. El proyecto no tuvo éxito y hoy es el parque municipal. En la foto, la entrada principal. (Barcelona)


Uno de los pabellones de entrada al parque Güel destinado a la administración. En éste se conjugan los elementos básicos que Gaudí escogió para la construcción del parque.

Varias imágenes de las entradas elevadas que recorren el parque. Decoración vegetal e mineral, integración de la naturaleza en una ciudad jardín, el gran propósito de Antonio Gaudí.

Pabellón de entrada al parque Güel y cumbre de las dobles cruces gaudianas.