El Águila remonta el vuelo...

"Si la razón hace al hombre, el sentimiento le conduce"






miércoles, 17 de noviembre de 2010

Decreto 5/2010 sigue su polémica

Los funcionarios andaluces siguen indignados y los ánimos están muy caldeados en ese sector. El Decreto 5/2010 les trae a todos por el camino de la amargura. Un breve resumen de todo lo que se escribe y ocurre en ese sector.
Miles de empleados públicos -40.000 según la organización- se han echado a la calle en la jornada del sábado (13 de noviembre) para escenificar su rechazo al decreto ley de reordenación del sector público andaluz.
De esta forma, los manifestantes han recorrido las calles del centro de Sevilla, entre la Alameda y la sede del Parlamento, alentados por los sindicatos CSIF y Ustea, así como por un grupo de asociaciones de funcionarios gestionadas por los propios empleados públicos.
La de este sábado es una más entre las acciones de protesta que en los últimos días vienen realizando los trabajadores del sector, y según aseguran, no van a parar. De hecho, y tal y como avanzaron durante la protesta, en próximas fechas realizarán una cadena humana rodeando el edificio de San Telmo, la actual sede de la Presidencia de la Junta.
Mientras tanto, CSIF-A y Ustea ya han anunciado que estudian la posibilidad de presentar un recurso contra el acuerdo de la Junta y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT para reordenar el sector público andaluz. Un recurso que persigue, dicen, la derogación del anunciado decreto ley.
Los funcionarios y personal laboral de la Junta están muy enfadados. Lo demostraron ayer en una multitudinaria manifestación en Sevilla que finalizó en el Parlamento andaluz. La razón de su indignación es el decreto Ley 5/2010, conocido como decreto de reordenación del sector público andaluz y también conocido más gráficamente como decreto del «enchufismo», ya que, según los sindicatos mayoritarios en la función pública andaluza, pretende hacer fijos al personal de las empresas públicas y fundaciones de la Junta y equiparlos a funcionarios y laborales. Además, consideran que el decreto traspasa a entes instrumentales de la Junta potestades, como las expropiaciones, que sólo pueden estar en manos de los funcionarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antonio Gaudí

“La creación prosigue incesantemente a través del hombre. Pero, el hombre no crea, descubre el color que buscan las leyes de la naturaleza para bajar su ser de la nueva obra son colaboraciones del creador. Quién copia no colabora, porque, la originalidad consiste en retornar a los origines.”

“Cuando las formas son más perfectas, exigen menos adornos”

“La imitación de los estilos implica necesariamente una decoración superflua, los estilos simples, al contrario, tienen una buena estructura”.

“La elegancia es hermana de la pobreza, pero no se debe confundir la pobreza con la miseria.”

“La cualidad ideal del la obra de arte es la armonía, que en el arte plástica nace de la luz que decora y da relieve. La arquitectura es la disposición de la luz”

  1. Gaudí

Parque Guel

Parque Guel
El parque Güel, fue construido con la idea de realizar una urbanización de casas de familia destinada a la clase media de la época. El proyecto no tuvo éxito y hoy es el parque municipal. En la foto, la entrada principal. (Barcelona)


Uno de los pabellones de entrada al parque Güel destinado a la administración. En éste se conjugan los elementos básicos que Gaudí escogió para la construcción del parque.

Varias imágenes de las entradas elevadas que recorren el parque. Decoración vegetal e mineral, integración de la naturaleza en una ciudad jardín, el gran propósito de Antonio Gaudí.

Pabellón de entrada al parque Güel y cumbre de las dobles cruces gaudianas.