El Águila remonta el vuelo...

"Si la razón hace al hombre, el sentimiento le conduce"






martes, 23 de noviembre de 2010

Decreto 5/2010.

Este decreto sigue dando mucho que hablar y por consiguiente ha conseguido que un sector como el del funcionariado andaluz se movilice, siendo éste el más estable.
Los funcionarios andaluces se han atrevido a liderar un movimiento de resistencia y oposición que hasta ahora no habían ejercido con semejante decisión y contundencia ni sindicatos; partidos ni cualquier otro sector de la sociedad civil andaluza.
Ellos solos han conseguido enfrentarse y sin miedos, no únicamente a un partido o a un gobierno, sino a un estado de cosas y de ensimismamiento general del que históricamente han venido formando parte los estamentos que debieran haber actuado como guardianes de la neutralidad y la convivencia. Por este motivo precisamente gozan hoy de las simpatías generales de los demás. De alguna manera han logrado extender la intima convicción de que nos representan a todos y de que con su lucha se oponen abiertamente al beneficio ventajista de unos cuantos en detrimento general.
Los funcionarios andaluces no solo se defienden de un decreto sino también se defienden de una actitud: la de la arbitrariedad, la imposición y el compadreo que hasta ahora han venido siendo instrumento habitual en el ejercicio del poder. No se han dejado comprar y ese viejo equilibrio entre la oferta y la demanda del mercado no les compensa en tiempo de crisis el precio que estarían dispuestos a pagar. Son conscientes de que la revolución ruidosa que han iniciado goza de la cualidad de que en cualquier momento provoque un contagio masivo que se extienda como la pólvora por los lugares más insospechados.
Cada caso de corrupción que se conoce y publica solivianta aún más los ánimos porque vienen a confirmar la generalizada situación de atropello en que vivimos. Y cada vez que el poder les acusa de dejarse manipular por oscuros intereses, se alimente más su capacidad de rebeldía.
Una sociedad adormecida y conformista ha despertado entre las sombras descubriendo que es posible decir no. Muchos les miran desconcertados, deseosos de poder acompañarles en ese sencillo grito de libertad: Andalucía no se vende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antonio Gaudí

“La creación prosigue incesantemente a través del hombre. Pero, el hombre no crea, descubre el color que buscan las leyes de la naturaleza para bajar su ser de la nueva obra son colaboraciones del creador. Quién copia no colabora, porque, la originalidad consiste en retornar a los origines.”

“Cuando las formas son más perfectas, exigen menos adornos”

“La imitación de los estilos implica necesariamente una decoración superflua, los estilos simples, al contrario, tienen una buena estructura”.

“La elegancia es hermana de la pobreza, pero no se debe confundir la pobreza con la miseria.”

“La cualidad ideal del la obra de arte es la armonía, que en el arte plástica nace de la luz que decora y da relieve. La arquitectura es la disposición de la luz”

  1. Gaudí

Parque Guel

Parque Guel
El parque Güel, fue construido con la idea de realizar una urbanización de casas de familia destinada a la clase media de la época. El proyecto no tuvo éxito y hoy es el parque municipal. En la foto, la entrada principal. (Barcelona)


Uno de los pabellones de entrada al parque Güel destinado a la administración. En éste se conjugan los elementos básicos que Gaudí escogió para la construcción del parque.

Varias imágenes de las entradas elevadas que recorren el parque. Decoración vegetal e mineral, integración de la naturaleza en una ciudad jardín, el gran propósito de Antonio Gaudí.

Pabellón de entrada al parque Güel y cumbre de las dobles cruces gaudianas.