El Águila remonta el vuelo...

"Si la razón hace al hombre, el sentimiento le conduce"






martes, 9 de febrero de 2010

Abrirse a la Creatividad


Abrirse a la Creatividad
Pensamos que para ser creativo hay que estar dotado de algún talento especial: y no es así, la creatividad es un regalo al alcance de todos.
Podemos identificar cada cambio en el calendario como una nueva oportunidad para renovar nuestras opciones y proponemos nuevas metas más productivas e, incluso, revolucionarias. Para sacar un mayor rendimiento a estas nuevas opciones para la transformación, necesitamos poner en marcha nuestras creatividad, esa cualidad que, además de permitirnos crear determinadas cosas, también nos ofrece la posibilidad de cambiar otros aspector de nuestra vida, de hacerlos diferentes y más atractivos.
OPTIMIZAR EL PENSAMIENTO.
Aunque a algunas personas les cueste creerlo, todos somos seres creativos, ya que desarrollamos creatividad en todas las parcelas de nuestra vida, aun sin saberlo. Si logramos ser conscientes de ello, valoraremos las posibilidades que se nos presentan para dirigir nuestras vidas. Una buena manera de empezar es dejar de lado el pensamiento analítico y priorizar nuestras emociones, tomar contacto con nuestras sensaciones, con la información que nos llega a través de los sentidos. Si en lugar de decirnos ”Me gustaría...”,pondremos en fucionamiento nuestra capacidad creativa y lograremos un doble objetivo: haremos algo que tenemos que hacer, pero disfrutaremos, pues el sentimiento no será de obligación sino de elección.
Estimular los sentidos nos ayuda a despertar nuestra creatividad y nos inspira para llevar a cabo todos los cambios que nos propongamos. Aprendamos, entonces, a confiar en nosotros mismos, a sentiernos capaces de ser las personas creativas que queremos ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antonio Gaudí

“La creación prosigue incesantemente a través del hombre. Pero, el hombre no crea, descubre el color que buscan las leyes de la naturaleza para bajar su ser de la nueva obra son colaboraciones del creador. Quién copia no colabora, porque, la originalidad consiste en retornar a los origines.”

“Cuando las formas son más perfectas, exigen menos adornos”

“La imitación de los estilos implica necesariamente una decoración superflua, los estilos simples, al contrario, tienen una buena estructura”.

“La elegancia es hermana de la pobreza, pero no se debe confundir la pobreza con la miseria.”

“La cualidad ideal del la obra de arte es la armonía, que en el arte plástica nace de la luz que decora y da relieve. La arquitectura es la disposición de la luz”

  1. Gaudí

Parque Guel

Parque Guel
El parque Güel, fue construido con la idea de realizar una urbanización de casas de familia destinada a la clase media de la época. El proyecto no tuvo éxito y hoy es el parque municipal. En la foto, la entrada principal. (Barcelona)


Uno de los pabellones de entrada al parque Güel destinado a la administración. En éste se conjugan los elementos básicos que Gaudí escogió para la construcción del parque.

Varias imágenes de las entradas elevadas que recorren el parque. Decoración vegetal e mineral, integración de la naturaleza en una ciudad jardín, el gran propósito de Antonio Gaudí.

Pabellón de entrada al parque Güel y cumbre de las dobles cruces gaudianas.