El Águila remonta el vuelo...

"Si la razón hace al hombre, el sentimiento le conduce"






sábado, 6 de febrero de 2010

¿Sabemos decir no?

¿Sabemos decir no?
Todo lo que queremos y hasta en lo que creemos, nuestra voluntad y, en casos extremos, nuestros valores, tiemblan cuando alguien cercano nos pide algo que los contradice. Pero, ¿Por qué es tan difícil negarse a los deseos de otros?Solo son dos sonidos de la garganta, pero en ocasiones cuesta un triunfo que salgan por nuestra boca: “No”. Es casi imposible pronunciar esa palabra, por ejemplo, ante el jefe que intenta colar siempre algún trabajillo extra, ante ese amigo abusón que continuamente reclama favores e, incluso, ante la propia pareja, que no ceja en su empeño hasta que se lleva el gato al agua. Muchísimos de nosotros nadamos con dificultad por esos mares procelosos en los que se dirime lo que uno quiere hacer y lo que otros desean que haga, y solemos naufragar a la primera de cambio. Decir no a situaciones que nos desagradan e incomodan, que no nos convienen ni interesa o, simplemente, que no nos apetecen y, además, sin ofender al interlocutor, constituye un pequeño arte cuyo dominio requiere diplomacia, inteligencia y sutileza. Y las mujeres –no vale la pena engañarse- no parecemos practicarlo con especial virtuosismo. Muchas, educadas para ser buenas chicas y agradar, aceptan compromisos que las hacen profundamente infelices. Pero, ¿Por qué cuesta tanto utilizar esa palabra en el trabajo, en la amistad, en el amor, en la vida? Detrás del intento machacón de complacer a media humanidad puede esconderse un complejo rosario de temores inseguridades personales que, según los expertos, se nutren de un déficit de autoestima, de la necesidad de ser queridos y de la influencia de una sociedad que nos frena y nos acostumbra a acatar normas. En realidad., ¿complacemos a los otros por generosidad o sólo porque sentimos pánico a no ser aceptados?






1 comentario:

  1. Oye que me encanta tu blog, y no es por alagarte, estoy orgullosa de lo que hiciste.
    Me gusta el tema de "sabemos decir no".
    Yo te comento mi opinion, pues decimos muchos nos, pero tambien es verdad y hay algunas que nos cuesta, a veces nos da miedo que piensen que no queremos porque no, y a veces tenemos razones para decir no, solo que no me se expliar.
    A que ha sido la primera valiente.

    ResponderEliminar

Antonio Gaudí

“La creación prosigue incesantemente a través del hombre. Pero, el hombre no crea, descubre el color que buscan las leyes de la naturaleza para bajar su ser de la nueva obra son colaboraciones del creador. Quién copia no colabora, porque, la originalidad consiste en retornar a los origines.”

“Cuando las formas son más perfectas, exigen menos adornos”

“La imitación de los estilos implica necesariamente una decoración superflua, los estilos simples, al contrario, tienen una buena estructura”.

“La elegancia es hermana de la pobreza, pero no se debe confundir la pobreza con la miseria.”

“La cualidad ideal del la obra de arte es la armonía, que en el arte plástica nace de la luz que decora y da relieve. La arquitectura es la disposición de la luz”

  1. Gaudí

Parque Guel

Parque Guel
El parque Güel, fue construido con la idea de realizar una urbanización de casas de familia destinada a la clase media de la época. El proyecto no tuvo éxito y hoy es el parque municipal. En la foto, la entrada principal. (Barcelona)


Uno de los pabellones de entrada al parque Güel destinado a la administración. En éste se conjugan los elementos básicos que Gaudí escogió para la construcción del parque.

Varias imágenes de las entradas elevadas que recorren el parque. Decoración vegetal e mineral, integración de la naturaleza en una ciudad jardín, el gran propósito de Antonio Gaudí.

Pabellón de entrada al parque Güel y cumbre de las dobles cruces gaudianas.