El Águila remonta el vuelo...

"Si la razón hace al hombre, el sentimiento le conduce"






domingo, 11 de abril de 2010

Amor contra la violencia


Este título en la revista YoDona llamó mi atención y quiero compartirlo con todos mis seguidores, los que están subscriptos y los que no.
Así, queridos águilas va para todos.

La revista nos hace conocer a una maestra espiritual llamada Isha, creadora del sistema que lleva su nombre y que consiste en profundizar en el conocimiento interior.

Ella nos dice “cuando nos amamos a nosotros mismos no tenemos la necesidad de dañar a los otros o a los que nos rodea”.

Ha conseguido que presos de máxima seguridad se reconcilien con su entorno mediante mensajes tan sencillos como amarse y respetarse.

Dice que es algo tan sencillo como optar por el amor basado en la generosidad y el respeto como principio vital. Una tendencia natural de la mente y, por tanto, muy sencillo de aplicar.

Ella siempre dice: “Tú eres lo que eliges” y nos invita: “Elige el amor”

Para Isha, nuestras elecciones van diseñando nuestra vida, por tanto, somos responsables de ella. Sin embargo, muchas veces, muestro pasado se convierte en una dura carga que nos coarta a reaccionar de un modo defensivo. De hecho, esas mochilas repletas de resentimiento han llevado a muchas personas a actuar fuera del margen de la ley. “En ocasiones, no comprendemos que hayan personas que han sufrido historias terroríficas que les han llevado a ser de una determinada manera. Pero no hay que olvidar que todos los humanos atraviesan momentos y situaciones en los que necesitan ser escuchados, sentirse apoyados y recordar que son merecedores de todo”.

Por todo esto invita a los reclusos a orientarse hacía el amor y el respeto para sanar las heridas. De este modo y después de un trabajo interno de cada uno, esa persona se empieza a querer y sentirse como un ser nuevo y fresco. Y a partir de ahí, pueden empezar a verse cambios.

El trabajo de esta maestra no se limita a las cárceles. Proyecta colaborar con Haití, trabaja con enfermos de sida, discapacitados o afectados con otras patologías. También aporta un granito de arena para la defensa del medio ambiente. Según Isha, el amor está en la base de cualquier relación, ya sea con otros seres de la misma especie como con el entorno o los animales.

“Cuando nos amamos a nosotros mismos no tenemos la necesidad de dañar a los otros o a los que nos rodean”. Insiste: “Es algo de sentido común: si eres cuidadoso contigo mismo, lo eres con los tuyos, tus vecinos, tu ciudad, tu país y tu mundo”. En cambio el odio, el resentimient6o o el miedo solo complican nuestras relaciones.

Un libro de Isha para leer es: ¿Por qué caminar si puedes volar?
Su pág. Web www.Isha.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antonio Gaudí

“La creación prosigue incesantemente a través del hombre. Pero, el hombre no crea, descubre el color que buscan las leyes de la naturaleza para bajar su ser de la nueva obra son colaboraciones del creador. Quién copia no colabora, porque, la originalidad consiste en retornar a los origines.”

“Cuando las formas son más perfectas, exigen menos adornos”

“La imitación de los estilos implica necesariamente una decoración superflua, los estilos simples, al contrario, tienen una buena estructura”.

“La elegancia es hermana de la pobreza, pero no se debe confundir la pobreza con la miseria.”

“La cualidad ideal del la obra de arte es la armonía, que en el arte plástica nace de la luz que decora y da relieve. La arquitectura es la disposición de la luz”

  1. Gaudí

Parque Guel

Parque Guel
El parque Güel, fue construido con la idea de realizar una urbanización de casas de familia destinada a la clase media de la época. El proyecto no tuvo éxito y hoy es el parque municipal. En la foto, la entrada principal. (Barcelona)


Uno de los pabellones de entrada al parque Güel destinado a la administración. En éste se conjugan los elementos básicos que Gaudí escogió para la construcción del parque.

Varias imágenes de las entradas elevadas que recorren el parque. Decoración vegetal e mineral, integración de la naturaleza en una ciudad jardín, el gran propósito de Antonio Gaudí.

Pabellón de entrada al parque Güel y cumbre de las dobles cruces gaudianas.