El Águila remonta el vuelo...

"Si la razón hace al hombre, el sentimiento le conduce"






miércoles, 21 de abril de 2010

Encuentro Extraño


Hace algunos años, regresando de una visita médica; volvía por paseo Marítimo de Málaga.

Me aproximaba al palacio Miramar, entonces era sede del palacio de justicia, estaba a una manzana y media, era un día nublado de otoño, no era un día frío.

Desde dónde yo estaba podía ver a un hombre, éste miraba al edificio Miramar, ese día se celebraba el juicio contra Dolores Vázquez por el crimen de Rocío Wanninkhof'.

El hombre tenía algo en sus manos, se le veía inquieto y miraba a cada rato en su entorno. Por allí no pasaba nadie, salvo algún coche.

A mí aún no me había visto, yo a él sí. Vestía un polo de color claro y mangas cortas, llevaba unas bermudas el color exacto no lo recuerdo bien, quizás verdes oliva o posiblemente de color marrón claro. Tengo más recuerdos de él pero no sé si debo ponerlos ya que algunos son inseguros.

A medida que me acercaba, empezaba a sentir temor de encontrármelo, no sabía que hacer disminuí mi paso.

El hombre en cuestión, que miraba en su entorno, él cual clavaba sus ojos en el edificio Miramar, en una de esas me vio. Me pareció sorprendido, dudo, lo que tenía en la mano lo dejo en la valla de separación del edificio, y se marchó antes de que yo me acercara y pudiera verlo mejor.

Para mi eso fue un alivio, no me lo cruzaría. Cuando pase a la altura de la valla donde él se encontraba, miré que había dejado. Era una cáscara de plátano boca abajo en una de las puntas de la valla.

Me sentí extrañada de ver eso, miré al Miramar donde se celebraba el juicio y pensé: “ Y si ella no es la culpable, y si este hombre lo fuera” Con esa cáscara de plátano dejada de esa forma no quería decir que sus victimas eran dos.

¿Qué pensáis queridos águilas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antonio Gaudí

“La creación prosigue incesantemente a través del hombre. Pero, el hombre no crea, descubre el color que buscan las leyes de la naturaleza para bajar su ser de la nueva obra son colaboraciones del creador. Quién copia no colabora, porque, la originalidad consiste en retornar a los origines.”

“Cuando las formas son más perfectas, exigen menos adornos”

“La imitación de los estilos implica necesariamente una decoración superflua, los estilos simples, al contrario, tienen una buena estructura”.

“La elegancia es hermana de la pobreza, pero no se debe confundir la pobreza con la miseria.”

“La cualidad ideal del la obra de arte es la armonía, que en el arte plástica nace de la luz que decora y da relieve. La arquitectura es la disposición de la luz”

  1. Gaudí

Parque Guel

Parque Guel
El parque Güel, fue construido con la idea de realizar una urbanización de casas de familia destinada a la clase media de la época. El proyecto no tuvo éxito y hoy es el parque municipal. En la foto, la entrada principal. (Barcelona)


Uno de los pabellones de entrada al parque Güel destinado a la administración. En éste se conjugan los elementos básicos que Gaudí escogió para la construcción del parque.

Varias imágenes de las entradas elevadas que recorren el parque. Decoración vegetal e mineral, integración de la naturaleza en una ciudad jardín, el gran propósito de Antonio Gaudí.

Pabellón de entrada al parque Güel y cumbre de las dobles cruces gaudianas.