El Águila remonta el vuelo...

"Si la razón hace al hombre, el sentimiento le conduce"






jueves, 20 de mayo de 2010

Señores dirigentes:


En estos tiempos que corren no voy a criticar a ningún partido, para eso ya están ustedes, uno critica al otro y otro critica al uno.

Prefiero hablar de los intereses comunes del pueblo, de los recortes recientemente anunciados, del problema del paro, la educación, las ayudas sociales, la vivienda, etc. Están ustedes haciéndolo lo mejor que pueden, o eso suponemos... Primero hablaré de los recortes.

En mi caso tengo el sueldo de la mayoría de los españoles, mil euros. Trabajo en uno de los sectores que se verían afectados por su recorte, imagínense... Al mismo tiempo este sueldo se ha visto afectado por las congelaciones salariales de tres años seguidos. Es decir llevo tres años cobrando lo mismo porque al parecer... cobro demasiado, y ahora por el mismo motivo me bajaran el sueldo un poco más. Vivo de alquiler porque no puedo pedir una hipoteca porque mis bancos parece ser no recibieron las ayudas que dio el gobierno y no aceptan solicitudes. Para éstos cobro demasiado poco. Así mismo tampoco me dan la ayuda del alquiler porque vuelvo a cobrar demasiado.

Ahora que me doy cuenta, me empiezo a sentir culpable por cobrar demasiado, creo que por culpa de mi sueldo he mandado a más de cuatro millones de españoles al paro. Ahora estoy mucho peor, porque cuatro de estas personas son mi padre, mis dos hermanos y mi novio.

También están las de ayuda a la dependencia, que hay gente que conozco que no las cobran siendo minusválidos (parapléjicos, tetrapléjicos, deficientes mentales) me gustaría ver el cálculo que hicieron, ya que ellos cobran seiscientos euros sin ayuda y no puedo entender como no llegan a final de mes, y seguro que con su cálculo cuadraría para llegar.

Yo como ustedes cederé, a que me bajen el sueldo, y aportar mi granito de arena. Lo único que pido a cambio es una pensión vitalicia como la suya, por ayudar al pueblo con mi trabajo, creo que seria lo justo, ¿verdad?

Atentamente

Un ciudadan@ anónim@

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antonio Gaudí

“La creación prosigue incesantemente a través del hombre. Pero, el hombre no crea, descubre el color que buscan las leyes de la naturaleza para bajar su ser de la nueva obra son colaboraciones del creador. Quién copia no colabora, porque, la originalidad consiste en retornar a los origines.”

“Cuando las formas son más perfectas, exigen menos adornos”

“La imitación de los estilos implica necesariamente una decoración superflua, los estilos simples, al contrario, tienen una buena estructura”.

“La elegancia es hermana de la pobreza, pero no se debe confundir la pobreza con la miseria.”

“La cualidad ideal del la obra de arte es la armonía, que en el arte plástica nace de la luz que decora y da relieve. La arquitectura es la disposición de la luz”

  1. Gaudí

Parque Guel

Parque Guel
El parque Güel, fue construido con la idea de realizar una urbanización de casas de familia destinada a la clase media de la época. El proyecto no tuvo éxito y hoy es el parque municipal. En la foto, la entrada principal. (Barcelona)


Uno de los pabellones de entrada al parque Güel destinado a la administración. En éste se conjugan los elementos básicos que Gaudí escogió para la construcción del parque.

Varias imágenes de las entradas elevadas que recorren el parque. Decoración vegetal e mineral, integración de la naturaleza en una ciudad jardín, el gran propósito de Antonio Gaudí.

Pabellón de entrada al parque Güel y cumbre de las dobles cruces gaudianas.